BASES DE COMPETENCIA
DE LA COMPETENCIA

La Carrera de Montaña • LAGUNA SAGRADA • es una carrera de velocidad y resistencia en terreno variable, el cual incluye: asfalto y concreto, terracerías anchas y veredas peatonales, ascensos exigentes y descensos vertiginosos.

Cuenta con 13 Kms de recorrido y 800 Mts de desnivel positivos, inicia en una altitud de 2,500 m.s.n.m. y llegando a un máximo de 2,850 m.s.n.m.

DE LOS PARTICIPANTES

Las categorías de esta carrera son: LIBRE MASCULINA Y FEMENIA y pueden participar todas las personas mayores de edad, con capacidad física y mental para terminar el recorrido en buenas condiciones. Es muy importante tomar en cuenta que el recorrido demanda mucha condición física y muy en especial, perfecto estado de articulaciones inferiores, ya que al hacer la pruebas de la competencia se ha constatado que por sus recurrentes descensos, es de mucho impacto hacia las mismas. No es una competencia para personas con lesiones crónicas de rodillas, tobillos y columna.

DE LA PARTICIPACION

Para participar es necesario estar inscritos legalmente (costo de inscripción es de Q150.00 por persona), y por tratarse de un área protegida, con pago para poder ingresar, ES OBLIGATARIO EL USO DE LA PLAYERA OFICIAL DEL EVENTO - SIN EXCUSAS, para poder identificar, apoyar y abastecer a los competidores oficiales.

La PLAYERA debe estar SIEMPRE A LA VISTA, por encima de cualquier otro tipo de vestimenta (incluso chumpa) y será necesario para cada uno de los 10 Puestos de Control.
TIEMPO LIMITE

El tiempo límite para finalizar esta carrera es de 5 horas, teniendo un unico punto con tiempo obligatorio, siendo este, el Puesto de Control del desvío al mirador y a la laguna, en dode el tiempo limite para pasar es de 2:30 hrs, (10:30 AM) toda persona inscrita que pase después de esa hora, estará inmediatamente fuera de competencia y no se le permitira continuar dentro de la carrera, de querer continuar con el recorrido, se les pedirá la playera de la competencia (la cual será devuelta) y de tal forma, esas personas aceptan que estarán fuera de las organizacion del evento.

DE LA PREMIACION

Todas las personas inscritas que pasen por la linea de meta final, se harán acreedoras a la MEDALLA DE FINALISTA, pero solamente aquellas personas que pasen por todos los puestos de control, tendrán TIEMPO OFICIAL DE COMPETENCIA.

Se premiara a los 3 primeros lugares de cada categoría y rama de la siguiente manera:

Primer Lugar: Q. 1,000.00
Segundo Lugar: Q. 500.00
Tercer Lugar: Q. 300.00


Tomar en cuenta que no se permitirá la participación sin la playera oficial del evento, bajo ningún pretexto y si alguien participa sin ella, debe de saber que al no identificarse en el puesto de control, Laguna Seca, será detenido y tendrá que pagar su ingreso al área protegida. También deben de saber que al no poder participar por cualquier motivo NO SE HARA REEMBOLSO ALGUNO.

Habrán DOS PUESTOS DE ABASTECIMIENTO: Laguna Seca (Ilimitado) y en El Mirador (Limitado)
He leido las bases
y quiero
INSCRIBIRME
PATROCINADORES