INSCRIPCION
Lo primero que se debe hacer es llegar a la ciudad de Quetzaltenango, por cualquiera de su rutas.

Luego en carro: tomar la ruta hacia San Juan Ostuncalco, en donde al llegar se cruza con destino a Colomba Costa Cuca, a la altura del Km 247, virar a la izquierda para entrar a San Martín Sacatepéquez.

A la fecha de esta publicación, hay un puente caído, justo delante del cruce a Concepción Chiquirichapa, por lo que es necesario atravezar dicho poblado para poder llegar a la entrada a San Martín.



En Micrubús: Dirigirse a las 15a. Avenida y 6a. Calle de la Zona 3, en donde pueden abordar los micrubuses que van directo a San Martín Sacatepéquez (Q. 7.00 por persona)

Los microbuses comienzan a trabajar a las 6:00 AM y el último pasa por San Martín a las 3:00 PM, de Xela a San Martín se tarda 1:00 hrs aproximadamente

Para hospedarse hay tantas opciones en Quetzaltenango, pero si quieren estar un poco mas cerca del punto de partida les dejamos las siguientes opciones:


Sale del Parque de San Martín Sacatepéquez, tomando la calle pricipal para pasar por todo el poblado y con ello llegar al parqueo donde se abordan los vehículos 4 x 4 (Toritos) y se continua por la calle que lleva a Laguna Seca.

Se sigue por la ruta normal y en EL CRUCE a el mirador y laguna, se cruza a la derecha con destino a la laguna, se baja por los senderos normales (no cruzar para salir directo a la laguna, pues el puesto de control estará justo frente a las gradas) se bordea la laguna por la derecha y al cerrar circunvalación, se suben las 570 gradas aprox. para llegar al mirador.

Se comienza el descenso por la ruta que se une de nuevo al cruce del mirador y la laguna para conducirse de nuevo a laguna seca, se emprende la subida de retorno, pero EN EL CRUCE AL BOSQUE, se escala la pequeña entrada al mismo por la derecha y se inicia la bajada por la ruta antigua (la normal a pie) para llegar al cruce a Santa Inés, virando a la izquierda sobre la calle que pasa frente a la Central de Mayoreo de Papa y que conduce al Estadio Municipal, donde estará ubicada la META FINAL
HOTEL IMPERIO INN
hotelimperioinn@hotmail.com
Tel: 77564800 y 04
HOTEL Y RESTAURANTE VENEZIA
Tel.: 47232244
CENTRO TURISTICO Y RECREACIONES
CHILE VERDE
Tel.: 58706161 • 56357159
HOSPEDAJE EN
LAGUNA SECA, CHICABAL
Tel.: 3025 6142
LA RUTA DE LA CARRERA ES LA SIGUIENTE: